Miercoles, 22 de Noviembre de 2017    Tasas de Rendimiento a 30 días: Premier: 0.26% Capital: 1.10% Amedida: 1.16% Ultra: 0.85%

Indicadores

El Fondo es un patrimonio autónomo separado jurídica y contablemente de la Sociedad Administradora, constituido a partir de los aportes de personas naturales y jurídicas denominadas Inversionistas o Participantes, para su inversión en Valores tanto de Oferta Pública como de Oferta Privada conforme lo estipulado en el Reglamento Interno, por cuenta y riesgo de los Participantes. La propiedad de los Participantes respecto al Fondo de Inversión se expresa a través de Cuotas de Participación emitidas por el Fondo.

Objetivo

Preservar el capital y tratar de lograr un flujo de rendimiento periódico con arreglo al principio de diversificación del riesgo, mediante la combinación de inversiones en Valores de Oferta Pública y de Oferta Privada emitidos por Instituciones Microfinancieras (IMFs) constituidas en Bolivia, de carácter subordinado y no subordinado, de conformidad a los límites establecidos en el Reglamento Interno. El Fondo pretende apoyar la oferta de financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas, con la finalidad de fomentar la mejora en sus niveles de ingreso y empleo, a través del fortalecimiento y/o financiamiento de mediano plazo de las Entidades Financieras reguladas y no reguladas que atienden estos sectores, y que cuenten con una calificación de riesgo pública o privada asignada por una Entidad Calificadora de Riesgo autorizada por ASFI.

Perfil de los participantes

Microfinancieras Fondo de Inversión (MICROFIC) está dirigido a personas naturales y jurídicas deseosas de obtener CRECIMIENTO de capital en el largo plazo, preservando en lo posible la estabilidad del capital.

* En el Reglamento encontrará información acerca del indicador de desempeño (benchmark) definido para el fondo MICROFIC FIC

Fondos Abiertos

Premier Capital amedida Ultra

Fondos Cerrados

Gestion Activa Microfic