Martes, 26 de Septiembre de 2017    Tasas de Rendimiento a 30 días: Premier: 0.26% Capital: 1.10% Amedida: 1.16% Ultra: 0.85%

Indicadores

Un fondo de inversión, es un mecanismo de inversión compuesto por los aportes de varios participantes, ya sean personas jurídicas o naturales, quienes forman un patrimonio común y autónomo.

Este patrimonio es administrado por una Sociedad Administradora, misma que realiza inversiones en valores emitidos tanto a nivel nacional como internacional, por cuenta y riesgo de los participantes. El rendimiento de estas inversiones es distribuido proporcionalmente entre todos los participantes del Fondo.

Los fondos de inversión pueden ser abiertos o cerrados. Los fondos abiertos se caracterizan por tener un patrimonio variable en el que las cuotas de participación colocadas entre el público son redimibles o rescatables directamente por el fondo en cualquier momento, siendo su plazo de duración indefinido.

Los Fondos cerrados se caracterizan por tener un patrimonio inicial determinado y una duración previamente establecida, siendo sus cuotas de participación colocadas entre el público no redimibles o rescatables directamente por el fondo, salvo en las circunstancias y procedimientos dispuestos específicamente por sus reglamentos internos.

A su vez los fondos pueden subdividirse por el tipo de la estructura de sus carteras, existiendo fondos de RENTA FIJA, denominados de esta manera, debido a que realizan inversiones en los siguientes tipos de valores; Depósitos a Plazo Fijo de Entidades Financieras, Valores Soberanos y Bonos y Pagarés de Empresas. Estos valores pueden ser emitidos por empresas y gobiernos tanto nacionales como extranjeros, respondiendo principalmente a fondos que tienen como objetivo el lograr rendimientos estables y liquidez a sus participantes.

Fondos de RENTA VARIABLE, que se caracterizan por invertir en acciones de empresas pertenecientes a diferentes rubros. Este tipo de fondos responde a objetivos agresivos que buscan sobre todo rendimientos elevados en el mediano y largo plazo y una diversificación eficiente del portafolio.

Por último, existen los fondos de RENTA MIXTA, que manejan en sus carteras una combinación de valores de RENTA FIJA y de RENTA VARIABLE. Este tipo de fondos responde a objetivos moderados que buscan rendimientos elevados pero a su vez tratan de minimizar el riesgo.

La participación que tienen los inversionistas en el fondo está representada por el número de cuotas de participación que posean. El valor de las cuotas y su respectivo incremento diario es el que determina en última instancia el rendimiento obtenido por el participante en un periodo determinado de tiempo.

Por la administración de los recursos, las Sociedades Administradoras, cobran una comisión de administración o mantenimiento a los participantes, además de otros gastos que pueden ser cargados al fondo. Todas las comisiones y gastos que un fondo cobra a sus participantes deben estar especificadas de manera clara en los reglamentos internos y prospectos que los fondos presentan a los inversionistas.

REQUISITOS PARA ABRIR UNA CUENTA EN LOS FONDOS ABIERTOS

CARACTERISTICAS DE LOS FONDOS

Fondos Abiertos

Premier Capital amedida Ultra

Fondos Cerrados

Gestion Activa Microfic